Transportín para gatos: guía de compra consejos y recomendaciones

septiembre 26, 2024

El transporte de un gato de un lugar a otro requiere una atención especial. Ya sea para irse de vacaciones, para ir al veterinario o para mudarse, el transporte de tu mascota debe realizarse de forma segura y cómoda. Uno de los mejores equipos que te ayudarán en esto es un buen transportín para gatos. También conocido como transportin para gatos, este artículo ha sido ingeniosamente diseñado para asegurar que tu amigo felino viaje con comodidad y estilo.

Si eres nuevo en el mundo de los gatos y necesitas un transportin de confianza o tienes uno antiguo que hay que sustituir, la información de este artículo te servirá como guía de compra. Además, después de repasar los aspectos principales de los transportines, también te daremos consejos y recomendaciones para que tu amigo cuadrúpedo favorito disfrute de un viaje seguro.

Tipos de transportines para gatos

En el mercado, encontrarás dos tipos principales de transportines para gatos: rígidos y blandos. Los primeros están diseñados para soportar el impacto y la presión del entorno, por lo que su construcción suele ser bastante robusta. Se adaptan al transporte a largo plazo, por ejemplo, cuando se viaja en avión. Por otro lado, los transportines de pared blanda suelen estar hechos de un tejido ligero y resistente, que suelen utilizarse a corto plazo, como una visita al veterinario.

Tamaño y peso

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al comprar un transportín para tu gato es el tamaño. Suelen existir algunas pautas sobre cuál es el mayor transportín para aviones que se puede utilizar. Al elegir uno para tu mascota, asegúrate de que se siente cómoda en su interior y de que tiene espacio suficiente para moverse sin apretarse. Además, comprueba el peso del gato frente al límite de peso del transportín. No querrás que tu tiempo de viaje se vea arruinado por una explicación indeseable de las tasas de equipaje con sobrepeso…

Comodidad

La última característica principal que debes tener en cuenta al comprar una transportadora para tu gato es la comodidad. Busca modelos con cojines o una abundancia de ranuras de aire, para obtener opciones más transpirables. Si tu gato se asusta con facilidad, opta por paredes interiores blandas para que el viaje sea menos aterrador para el animal. Busca también estilos de medallón o cierres, que son más fáciles de abrir, cerrar e incluso sacar al gato, puede que también signifique que podrás acariciar o calmar al gato con mucha más facilidad.

Diez consejos y recomendaciones para viajar con gatos

1. Empieza a adiestrar a tu gato para que se sienta cómodo en su transportín desde que es joven, para que se acostumbre a él y no se asuste cuando lo transporten. Empieza a adiestrar a tu gato para que se sienta cómodo en su transportín desde que es joven, para que se acostumbre a él y no se asuste cuando lo transporten.

2. Familiarízalo con el viaje haciéndole pequeños viajes alrededor de la manzana, para que se acostumbre a los sonidos, olores y movimientos asociados al viaje.

3. Hazle un chequeo veterinario para asegurarte de que está sano y en buenas condiciones antes de viajar. Además, pregunta si hay algún requisito dietético especial o alguna recomendación que pueda hacer el veterinario.

4. Haz jugar a tu gato mucho rato antes del viaje para que esté cansado y duerma mejor durante el trayecto.

5. Diseña un plan de respaldo y asegúrate de saber dónde está el veterinario más cercano por si pasa algo.

6. Sólo utilice aire fresco o filtrado para la jaula de viaje, no deje que se caliente en exceso.

7. Utiliza una chapa de identificación o un microchip para que, si el gato se pierde, haya una forma más sencilla de devolvérselo a usted.

8. Esté atento a los signos de una gran angustia durante el viaje, como jadeos excesivos, espuma en la boca o vómitos. Si esto ocurre, llévalo al veterinario lo antes posible.

9. Asegúrate de que en los lugares en los que pernoctes se permita la entrada del gato, en caso de que realices un viaje largo. En caso contrario, busca una residencia canina o un cuidador de gatos para que se haga cargo de tu amigo cuadrúpedo mientras estás fuera.

10. Viste a tu gato de forma ligera con una etiqueta que contenga tu información de contacto, de modo que sea identificable en caso de que se pierda.

Notas Relacionadas

Últimas Publicaciones